Reseña: Cinder+Precuela

lunes, 20 de julio de 2015






Título: Cinder
Saga: Las Crónicas Lunares
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V & R










Sinopsis:

Había una vez... una historia de una chica
 humillada y maltratada por su madrastra.
 Pasaron los años, pasaron los siglos.
 pero la historia de humillación
 parece no pasar jamás.

LUEGO DE LA DEVASTADORA CUARTA GUERRA MUNDIAL, HUMANOS Y
androidesse apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

CINDER tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no pueda elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. 

Reseña:

Les puedo asegurar que este no es la común historia de la Cenicienta y el príncipe y el "Vivieron felices para siempre". Esta es una historia que conbina este cuento de hadas tradicional con la ciencia ficción de Terminator y Star Wars. 
Miles de años en el futuro, ya ha pasado la Cuarta Guerra Mundial, el mundo esta divido de una manera diferente y con sistemas políticos diferentes, monarquías, imperios, democracias, etc. además hay habitantes en Luna, un solo reino gobernado por la reina Levana, quien hará lo posible por conquistar la Tierra.


Personajes:

Cinder es un personaje tan fuerte, con carácter y se sabe defender, es mi personaje preferido, porque es una chica muy decidida, que ha luchado toda su vida, y que en este libro, descubre quién es realmente, descubre que no es solo una cybord, descubre su pasado antes de la cirugía. 
Desde los once años vive con Adri (madrastra), Peony y Pearl (hermanastras). Adri, se ha aprovechado deCinder desde que descubrió que es buena con la mecánica, entonces ella es la que las mantiene a las tres y con su trabajo se pagan sus caprichos.
Cinder se hace muy buena amiga desde pequeña con Peony, a esta no le importaba las extremidades robóticas de Cinder, al contrario, le parecían geniales.




El príncipe Kai es un chico que tuvo que asumir todas las responsabilidades de la Comunidad tras la muerte de su padre el emperador Rikan. Es muy maduro, muy impulsivo, quiere el bien de su gente aunque tenga que dar su vida para ello.
Tiene que lidiar no solo con la búsqueda de una cura para la letumosis para poder recomponer la economía y las condiciones de vida de la Comunidad, sino también con la poderosa y caprichosa reina Levana.












La reina Levana es la soberana del planeta Luna, ella y los habitantes de esta poseen un poder para poder controlarse entre sí y a otras personas como los terrícolas, pero los lunares que no pueden ser manipulados por este tipo de magia se los llama vacíos. Esta reina lo que hace es eliminar a los vacíos para poder controlar a todos sus habitantes con su ilusión de perfección. 
Para poder asumir como reina de Luna, se deciso de la entonces reina, su hermana, y su hija. Así ella quedaría como única heredera directa al trono.












Precuela:"Fallas"

Mi libro de Cinder ha venido con la precuela, que como dice el título, se llama Fallas. Esta precuela habla de como llego Cinder a la casa de su madrastra, y de las primeras semanas que vivió ahí, como se llevo con todos y como de a poco fue descubriendo sus habilidades robóticas. 
Habla de Garan, el esposo de Adri, que es el creador del cuerpo de cybord de Cinder, y de como la ayuda a esconderse de su pasado y del peligro que corre si, ella la descubre...




Este libro es sorprendente, cuando piensas como seguira,
aparece otra cosa que te lleva a otro lado y dice:
¿entonces como sigue?
y, eso me hizo querer seguir leyendo sin parar
Ame cada capítulo, cada momento, verdaderamente me ha encantado
creo que esta se volvera una de mis sagas favoritas, 
y no veo el momento de conseguir Scarlet. 
Más abajo les dejare el orden de lectura de estos libros y sus portadas.


(5/5)

Orden de lectura de Las Crónicas Lunares:
Cinder #1
Scarlet #2
Cress #3
Fairest #4
Winter #5
(Fairest debe ser leido antes que winter, porque podremos conocer
bien la historia de Levana y entendes más el último libro, Winter)


PD: Nose si después de Winter vendran más libros o si este cerrará la saga :)



Si te gusto ya sabes, que me ayudas mucho con un me gusta o
un comentario. Te dejo todas mis redes sociales en
 la columna de la derecha, y nos vemos
prontito en una nueva entrada.
CHAUUU! :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS